RCTORQUE

Proyecto FPV UAV Twin Star + DMD + Eagle Tree

« Older   Newer »
  Share  
josuv16
view post Posted on 20/12/2011, 17:51




QUOTE (JORDI. @ 20/12/2011, 13:23) 
bueno pues ya tengo todo el equipo eagle tree montado en el avión, solo faltan unos ajustes en el campo de vuelo y echarlo a volar y ver que pasa,
este sábado intentaremos realizar la primera prueba de vuelo y a ver que pasa.

otro estreno que me voy a perder...en fin espero que vaya bien y a ver si el domingo lo veo en vivo y en directo.

QUOTE (albert puig @ 20/12/2011, 13:48) 
Ya veras que funcionará todo y habrá valido la pena el follón. Despues poco a poco se pueden ir añadiendo cosas.

Yo quieo probar el alcance, si no hace viento, me gusaria hacer una tiradita hasta Sentmenat, siempre volando sobre hierva, ya me entiendes
y me gustaria ver si tus niveles de rssi son parecidos a los que tengo yo.

je je si setmenat esta a tiro de piedra jejeje....la RSSI baja rapido los primeros metros luego se stabiliza y no creo que la veas bajar mucho mas de lo que la as visto ya...cuando usava el osd de DMD me pasava algunas veces que con la distancia de 6 o 7 km incluso volvia a subir otra vez un poco,supongo que es cosa de los atenuadores que lleva para que no sature y a esa distancia es cuando dejavan de actuar por completo,eso si cor el rx azul que es menos sensible...

al final nos vas a liar a todos con el eagle...
 
Top
view post Posted on 20/12/2011, 18:06
Avatar

alas de platino

Group:
Administrator
Posts:
1,568
Location:
sabadell (barcelona)

Status:


QUOTE (josuv16 @ 20/12/2011, 17:51) 
al final nos vas a liar a todos con el eagle...

hay hay hay que esto se empieza a calentar ja ja ja.
 
Web  Top
view post Posted on 21/12/2011, 15:18
Avatar

alas de platino

Group:
Administrator
Posts:
1,568
Location:
sabadell (barcelona)

Status:


Albert este es el sensor que se conecta al eagle tree para medir la temperatura ?.


http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/_...ure_Sensor.html
 
Web  Top
view post Posted on 24/12/2011, 15:44
Avatar

alas de platino

Group:
Administrator
Posts:
1,568
Location:
sabadell (barcelona)

Status:


bueno pues hoy a sido el estreno del equipo eagle tree, después de acabar de configurar el osd y realizar las pruebas de ajuste del fail safe,
a surcado el cielo sin muchos problemas en el primer vuelo y ajustando un poco mas en el segundo vuelo a sido de lujo, todo funciona bien,
gracias a Albert por la ayuda.
 
Web  Top
josuv16
view post Posted on 24/12/2011, 17:21




me alegro mucho Jordi...una lastima no haber podido estar para verlo,en fin ya me contaras.
 
Top
albert puig
icon6  view post Posted on 25/12/2011, 02:20




Me alegro mucho de que todo haya salido bién, al final no es tanto como dicen en los foros, una vez lo trasteas un poco es facil.

Venga JORGE que esto promete y el proximo dia, si me da tiempo a terminarlo, espero estrenar la antena tracker y poder volar hacia donde te salga de las narices je je :woot:

Por cierto postearé el micro que estoy usando que ahora creo que SI SI SIIIIIIII. Es muy sencillo con un micro electret y un esquemilla que encontré en el foro pero añadiendo un condensador a la salida.

Cuando pueda pondré video y esquema.

QUOTE (JORDI. @ 21/12/2011, 15:18) 
Albert este es el sensor que se conecta al eagle tree para medir la temperatura ?.


www.hobbyking.com/hobbyking/store/_...ure_Sensor.html

Correcto, este es el termometro en cuestion.
 
Top
albert puig
view post Posted on 27/12/2011, 02:47




Bueno pues esta es la prueba de sonido del otro dia.




La verdad es que no es perfecta, pero es lo mejor que he tenido. Me gusta oir el vuelo y la verdad es que tengo que decir que es el tema que mas me ha costado.
Encontré en internet el esquema de un previo, pero lo unico que a mi modo de ver le falta un condensador de 1 uF en la salida para parar la corriente continua y que solo salga el audio. La entrada de audio de los emisores de Lawmate es muy sensible y esta es la solución.

El esquema resultante con el condensador es el siguinete:


 
Top
didac elpresi
view post Posted on 27/12/2011, 14:37




buen video albert la pantalla es hacojonante
ya mismo estoi yo por hay arriba dando vueltas pero com el fy 21 y 117
el eygel tre es demasiado para mi de momento
 
Top
josuv16
view post Posted on 27/12/2011, 21:59




la verdad Albert es que suena bastante bien...quizas bajando un poco el volumen de grabacion del archos quede perfecto...aunque ya te digo que me gusta mucho como se oye.

gracias por el esquema y felicidades por el equipo que finalmente as logrado tener muy apunto...
 
Top
UTOPIAS
icon14  view post Posted on 19/3/2012, 23:01




Por cierto en los TwinStar que vi el Sábado por el campo de vuelo, ¿qué motorización le poneis y que servos?
sl2 y gracias
 
Top
josuv16
view post Posted on 19/3/2012, 23:33




QUOTE (UTOPIAS @ 19/3/2012, 23:01) 
Por cierto en los TwinStar que vi el Sábado por el campo de vuelo, ¿qué motorización le poneis y que servos?
sl2 y gracias

los motores son los 22/17 de turnigy...los srvos tambien de hobyking,mejor que no sean digitales si vas a montar estabilizador.
 
Top
UTOPIAS
view post Posted on 22/3/2012, 11:50




QUOTE (josuv16 @ 19/3/2012, 23:33) 
QUOTE (UTOPIAS @ 19/3/2012, 23:01) 
Por cierto en los TwinStar que vi el Sábado por el campo de vuelo, ¿qué motorización le poneis y que servos?
sl2 y gracias

los motores son los 22/17 de turnigy...los srvos tambien de hobyking,mejor que no sean digitales si vas a montar estabilizador.

Josu;
Digitales NO por el estabilizador?
Qué servos me aconsejas?
Es que tengo 2 Corona Digitales 939MG que pensaba colocar en el timón y en la profundidad ...
Me podrías decir algo? para no cagarla?
:cry: :cry:
sl2 y gracias
 
Top
josuv16
view post Posted on 22/3/2012, 12:51




segun he leido,yo no lo he comprovado,los servos digitales al conectarlos a los estabilizadores se recalientan y pueden dar un susto.

la cosa es que el estavilizador hace cientos de correcciones por segundo y los servos digitales al ser bastante rapidos acaban quemando el pequeño motor que lleva el servo dentro.como te digo yo no lo he provado ni quiero por si las moscas.

con unos servos analogicos que tengan una fuerza media, te vale,basta con que sean fiables ya que para nuestros vuelos no hace falta que sean de gran precision. si te quieres estirar un poco se los puedes poner de piñoneria metalica pero analogicos.
 
Top
albert puig
view post Posted on 6/5/2012, 22:52




QUOTE (josuv16 @ 22/3/2012, 13:51) 
segun he leido,yo no lo he comprovado,los servos digitales al conectarlos a los estabilizadores se recalientan y pueden dar un susto.

la cosa es que el estavilizador hace cientos de correcciones por segundo y los servos digitales al ser bastante rapidos acaban quemando el pequeño motor que lleva el servo dentro.como te digo yo no lo he provado ni quiero por si las moscas.

con unos servos analogicos que tengan una fuerza media, te vale,basta con que sean fiables ya que para nuestros vuelos no hace falta que sean de gran precision. si te quieres estirar un poco se los puedes poner de piñoneria metalica pero analogicos.

Siguiendo vuestros consejos este finde he cambiado todos los servos del avión por los "Tiny S" de multiplex , Jordi me comentó también un dia que los servos digitales podian dar problemas con los estabilizadores y giroscopos y la verdad es que desde entoces no he volado tranquilo. El otro dia consulté las caracteristicas tecnicas de los servos digitales que monté en el avión y en letra pequeña pone no usar bajo giroscopos. Ya no hay duda, la cagada fué mia de no leer antes de comprar.
Siempre me han funcionado bién pero mejor es prevenir que lamentarse de un castañazo.

El proximo dia que pase por el campo los probaré.

Un saludo.
 
Top
albert puig
view post Posted on 25/5/2014, 20:16




Twin Star FPV from Albert puig on Vimeo.



Que magnifico avión sigue siendo el Twin Star.

Edited by albert puig - 25/5/2014, 21:29
 
Top
61 replies since 7/11/2011, 13:31   944 views
  Share