RCTORQUE

Proyecto FPV UAV Twin Star + DMD + Eagle Tree

« Older   Newer »
  Share  
albert puig
view post Posted on 7/11/2011, 13:31




Hola amigos, abro este post para ir poniendo información sobre el montaje del nuevo proyecto, este fin de semana lluvioso lo he dedicado por completo al montaje del avión y ya lo tengo practicamente terminado.Aun no he conectado la bateria me queda dar el ultimo repaso al cableado y empezaré a configurar la radio actualizar los firmware del Eagle tree y ajustes de las diferentes partes.

Pongo una relación de los canales que he utilizado.

1-- Alerones
2-- Profundidad
3-- Motores
4-- Timon
5-- Camara Pan
6-- Camara Tilt
7-- ET Aux1
8-- ET Aux2

Mas adelante adjuntaré el esquema de conexión que he realizado de todos los componentes y unas fotos del montaje.

Unas fotos mejor que mil palabras..




















Edited by albert puig - 7/11/2011, 19:46
 
Top
didac elpresi
view post Posted on 7/11/2011, 14:14




hola albert si no he leido mal el motor lo aspuesto en el nº3 no va en el nº4 solo pergunto
 
Top
view post Posted on 7/11/2011, 14:40
Avatar

alas de platino

Group:
Administrator
Posts:
1,568
Location:
sabadell (barcelona)

Status:


QUOTE (didac elpresi @ 7/11/2011, 14:14) 
hola albert si no he leido mal el motor lo aspuesto en el nº3 no va en el nº4 solo pergunto

diego, el motor en el canal 4 lo utiliza multiplex, en las demás emisoras es el canal 3.
 
Web  Top
view post Posted on 7/11/2011, 15:53
Avatar

alas de platino

Group:
Administrator
Posts:
1,568
Location:
sabadell (barcelona)

Status:


QUOTE (albert puig @ 7/11/2011, 13:31) 
PD . Jorge necesitaria actualizar el firmware del receptor para el tema del fail y RTH. podriamos quedar algun dia ? la cervecita la tienes pagada je je.

albert yo también tengo el programador de dmd, si quieres yo también te puedo ayudar,
y que conste que no lo hago por la cerveza, je je je,,,,,,,
 
Web  Top
josuv16
view post Posted on 7/11/2011, 16:46




Albert cuando quieras quedamos para actualizar...lo unico que yo no puedo si no es viernes tarde o fin de semana,si tienes mucha prisa queda con Jordi que creo que alguna tarde tiene medio libre.

otra cosa,la sirena creo que la vas a tener que suprimir o hacer algun invento porque solo hay 8 canales en la radio...
 
Top
albert puig
view post Posted on 7/11/2011, 19:23




Bueno, yo creo que la puedo suprimir o utilizar solo con el fail safe. Es una lastima pensaba que tendria disponibles los 9 canales con DMD. Bueno ya lo arreglaré de algún modo.

He hablado con jordi y quedaremos un dia de esta semana para actualizar el firware, gracias.
 
Top
josuv16
view post Posted on 7/11/2011, 21:39




muy chulo Albert,como nos tienes acostumbrados todo muy limpio y ordenado...

una curiosidad,esa clavija rca al lado de la antena de video para que es?

a ver si lo vemos pronto en el aire...
 
Top
albert puig
view post Posted on 8/11/2011, 00:14




QUOTE (josuv16 @ 7/11/2011, 21:39) 
muy chulo Albert,como nos tienes acostumbrados todo muy limpio y ordenado...

una curiosidad,esa clavija rca al lado de la antena de video para que es?

a ver si lo vemos pronto en el aire...

Gracias Jorge, intentaré que sea lo antes posible que ya tengo ganas de ver que puede hacer 1W de lawmate con el Eagle Tree y el long Range de DMD. La verdad es que creo que queda bastante aún, todo esta por probar y seria mucha casualidad que todo funcionara a la primera. El conector RCA que ves en la cabina y el interruptor que hay al lado son para desconectar la emisión de video y poder conectar las gafas o un monitor pequeño al avión para configurar el Eagle Tree en tierra.
También le he preparado en un lateral una conexión USB para no tener que sacar el E-Loguer para configurar las pantallas del OSD, actualizar el firmware y extraer la información GPS de los vuelos.

Quiero ir paso a paso, sin saltarme nada, Ajustes de los alerones, centro de gravedad,configuración de la emisora, conseguir primero un buen vuelo. Despues, todo lo demas, que hasta que no está todo a punto pasa tiempo, bueno, que te voy a contar que no sepas.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 8/11/2011, 08:20
Avatar

alas de plata

Group:
Member
Posts:
898
Location:
Mollet del valles

Status:


molt bé Albert, com diu JosuV, tot molt net i pulit, amb lawmate no tindras problemes, enhorabona per la feina feta.
 
Top
darkons2001
view post Posted on 8/11/2011, 11:01




Hola,

Tenia un dubte amb el aux1 i aux2, que has conectat dos canals de tipus switch?, ho dic perque la millor combinacio amb el guardian, es en un aux un potenciometre per la ganancia del guardan i en el altre aux un swtich de tres posicions on la posicio de a dalt seria canviar menus i la de a baix select.

Per la resta, moltes felicitats per el montatge tan pulit.
 
Top
albert puig
view post Posted on 8/11/2011, 23:14




Hola Jaume, encara no tinc asignats els canals lliures a l'emisora pero de fet, amb el guardian, la millor manera de fer l'asignació es exactament la que dius, aux1 un interruptor de tres posicions per els menus del OSD y el aux2 analogic per ajustar la millor ganancia del guardian en tot moment.

Pero la veritat es que jo soc de la opinió que aquesta es una cagada de Eagle Tree per que l'estabilitzador un cop ajustat no tens cap necesitat de pujar o baixar la ganancia a cada moment i en canvi et fan servir un canal per aquesta tonteria cuan podria portar internament un potenciometre d'ajust. Jo preferiria poder tenir el aux2 lliure per poder programar mes pantalles de OSD i poder canviarles amb el aux2.
Tu que dius?

Que li farem. a veure si ens veiem un dia i fem una mica d'intercanvi de experiencies tot i que jo no puc aportar gaire, per el moment no en tinc cap ni una amb el Eagle Tree.
 
Top
darkons2001
view post Posted on 9/11/2011, 10:23




QUOTE (albert puig @ 8/11/2011, 23:14) 
Pero la veritat es que jo soc de la opinió que aquesta es una cagada de Eagle Tree per que l'estabilitzador un cop ajustat no tens cap necesitat de pujar o baixar la ganancia a cada moment i en canvi et fan servir un canal per aquesta tonteria cuan podria portar internament un potenciometre d'ajust. Jo preferiria poder tenir el aux2 lliure per poder programar mes pantalles de OSD i poder canviarles amb el aux2.
Tu que dius?

No he mirat el que diu el manual en cas de no fer servir el aux per ganancia, suposo que el sistema deu activar sempre a tope sense possibilitat de desactivar la estabilitzacio.

A mi m´ha anat be poder desactivar el guardian perque aixi he mirat que l´avio voles be sense estabilitzador perque al principi sempre tenia l´estabilitzador i l´avio tenia tendencies per tot arreu i el problema es que sempre tenia al limit el tema d´estabilitzacio i a la minima es suicidaba.

El sistema de palanca amb 3 posicions tot es acostumar-se, pero potser el carlos tambe podria aportar alguna dada a veure que opina.

PD: Possiblement dissabte al mati pasare a volar, no se si pot ser tambe aniras.
 
Top
Karlos1
view post Posted on 9/11/2011, 15:16




Lo tengo configurado como comentais, aux1+aux2 creo que el guardian es inprescindible poder controlarlo desde la emisora, tanto la ganancia como la opción de desactivarlo, sobre todo para el despegue.
La otra opción sería desde las pantallas del OSD pero hay que tener mucho control para poder ajustarlo en vuelo, cosa que a mí me resulta imposible.
 
Top
albert puig
view post Posted on 10/11/2011, 01:01




Bien Bien, el tema empieza a coger color, he probado todo y parece que funciona, he actualizado el firmware del e-loger, osd y guardian, he configurado la pantalla principal del osd y la Opción B para tener un canal aux1 de tres posiciones y aux2 analogico para el guardian. He trasteado el software del ordenador y me parece incrible la de opciones que tienes y se pueden hacer con los datos del e-loguer.
Seguramente el sabado iré al campo para hacer alguna prueba, no se si volará por que antes me gustaria que alguien que ya conoce el sistema me de un vistazo a todo por si me dejo algo.

El unico problema que veo es que tengo un variador que arranca mas tarde que el otro, bastante mas tarde, a mitad de palanca. Inicialmente pensaba que seria el variador pero despues de hacer algunas pruebas con el osd "El servo wizard" el problema se ha trasladado de un motor a otro. En resumen, al inicio el motor de la izquierda arrancaba mas tarde y ahora es el motor de la derecha el que lo hace.

No tengo ni idea de por que.

Tambien tengo algun que otro fail de vez en cuando, será por hacer las pruebas tan cerca y dentro de casa.

 
Top
josuv16
view post Posted on 10/11/2011, 01:11




muy buena pinta tiene ese equipo...

lo de los motores (quizas ya lo as probado) a lo mejor se soluciona haciendo el ajuste de max y min de los variadores,es decir encender con el stick de gas a tope esperar que pite 2 veces y bajar el stick al minimo,asi el variador reconoce la parte maxima y la minima del gas y en varios de los twins del club ha solucionado ese problema.

lo de los fails en casa, es saturacion como le pasava a Jordi al principio,seguramente si actualizas el firm se solucione.

bueno a ver si el sabado lo vemos volar...
 
Top
61 replies since 7/11/2011, 13:31   944 views
  Share