RCTORQUE

seguridad de las baterias

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/1/2016, 20:59
Avatar

alas de platino

Group:
Administrator
Posts:
1,568
Location:
sabadell (barcelona)

Status:


Después de ver como ha quedado media casa de un amigo después de un incendio producido por una batería lipo,

he decidido poner un poco de seguridad en mis baterías ya que las tengo en el garaje y mi casa esta justo encima,

esta caja tiene una chapa de acero de 4 mm de grosor, ya pueden arder ya.




 
Web  Top
view post Posted on 21/1/2016, 21:41
Avatar

alas de plata

Group:
Member
Posts:
898
Location:
Mollet del valles

Status:


que orden.... así los cacos se entretienen....
 
Top
francescs
view post Posted on 31/12/2016, 00:05




Desgraciadamente mañana tengo que asistir al entierro de un marinero que conozco, al cual le ha explotado un sensor con batería de Ion Litio. El hombre en cuestión manipulaba la batería para cargar un sensor para redes de pesca que envían información de la profundidad de la red. Estos sensores y sus baterías van embutidos en una carcasa de plástico rígido hermético para soportar la presión (interesados ver los productos de la empresa Scanmar por internet). La batería era de Ion litio a 10,8 v, suministra 7200 mA.

Lo comento al hilo de otros posts anteriores en este foro respecto de la peligrosidad de las baterías de Ion Litio y/o Litio-polymero ¿Por qué explotan las baterías?. Varias pueden ser las causas y no es un fenómeno extraño; se ha visto recientemente en unos teléfonos móviles. No voy aquí a hablar de las causas, pero si del almacenaje. Es frecuente que encerremos nuestras baterías en cajas metálicas. Mi sugerencia es siempre dejar la caja abierta o con agujeros, porque si hay combustión de la batería, el humo y la presión puedan liberarse. En otro caso se podría la presión acumular dentro del recipiente y podria explotar o al abrirlo podría herirnos. Podríamos suponer que al consumirse el oxígeno del interior del recipiente, la batería se apagara (ahogara), pero no creo que sea prudente esperar a comprobarlo. Es importante dejar las cajas al aire libre para que no haya acumulación de gases o humos en casa. Pero tampoco les va bien los cambios de temperatura, por ejemplo 7-8 º C por la noche i 20-22 al mediodía si les toca el sol. Yo concretamente las tengo en cajas para municiones en el cuarto cerca de la cocina, ya que entiendo que ésta ya tiene ventilación por las normativa habitual de la compañía de gas, es decir, dos rejillas abiertas al exterior en el cuarto de la caldera y en la cocina, que supuestamente eliminarían posibles humaredas. Otro tema es tener las baterías todas juntas, pues si tenemos 10 o 12, no podemos tenerlas todas en cajas separadas… ¿o si? voy a intentar encontrar una caja metalica con separaciones. Si combustiona una, se transmitiria a las otras y esto seria un polvorin.

Tiempo atrás se comentó el caso de uno que la batería le entro en combustión en su garaje cuando no estava, pero estuvo a tiempo de evitar males mayores.

Nada más. Que se sepa, que hay que extremar las precauciones y no dejar nunca desatendidas nuestras baterías, sobre todo en cargas y descargas. No hemos de cansarnos de repetirlo.

Se admiten sugerencias para mejorar la seguridad.

Francesc

Como sugerencia probare con las cajas metalicas cklasicas de herramientas, tienen varios pisos y compartimentos para poner las baterias juntas pero a la vez separadas.
A ver... son baratas...
Francesc
 
Top
2 replies since 21/1/2016, 20:59   34 views
  Share