RCTORQUE

NORMAS A CUMPLIR EN EL FORO

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view post Posted on 30/9/2011, 20:08
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alas de platino

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sabadell (barcelona)

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NORMAS

- Mirar y leer antes el foro al que llegamos por primera vez
Asi se ve la temática, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en el mismo, ademas de evitarnos la desagradable experiencia de ser amonestado por los administradores o moderadores al indicarte que no cumples con las normas o el estilo del foro que visitas.

- Procurar ser especifico y concreto en el tema (título) del mensaje
Procura no poner nada de Ayuda!, Socorro!, Help!, Hola! Tengo un problema; etc o cosas similares.
Intenta definir un poco sobre que va tu problema, consulta o mensaje.
Lograrás que se interesen por él más fácilmente.
Y si alguien tiene que buscar y existe la posibilidad de usar el buscador podrá encontrar las cosas mas rápido.
Y si no hay buscador también encontrarán más fácilmente lo que buscan, con lo que se aprovecharán de las dudas que otros ya han posteado y han sido solucionadas.

- No escribir con MAYUSCULAS
Eso esta considerado como gritar, o enfado, y a nadie nos gusta que nos griten

- No abusar de los colorines
Demasiados colores en un mensaje, llega a cansar a los demas usuarios

- Evitar en lo posible un tamaño de letra demasiado grande
Las letras demasiado grandes dan la impresion de estar "gritando" y encima al tener que desplazar el texto dificulta la lectura del mensaje.
Consideración a los demas usuarios del foro

- Escribir con corrección
Evitar en lo posible las faltas de ortografía y escribir como s stvieramo nviando n sms, el teclado dispone de todas las letras y es fácil su acceso a las mismas.
El escribir adecuadamente hace que los mensajes sean mas "agradables" de leer a los demas usuarios de los foros.

- Evitar el tono de "colegeo" nada mas entrar a formar parte de un foro
A los foros se suele ir a hacer amistad , conocer gente, o pedir ayuda. Pero es contraproducente mostrarse demasiado "colega" de la gente que uno realmente no conoce.
Eso no quiere decir que despues de un tiempo en un foro y que se nos conoce en él no podamos usarlo.

- No usar excesivamente los "smiles" o "caretos"
Estos son imagenes y si ponemos muchos dry.gif sleepy.gif sadsmiley02.gif furious.gif whistling.gif , retrasamos la carga del mensaje.
Hay que ser considerado con los que no tienen conexiones rapidas.

- No exageres el tamaño de las firmas
Procura no poner una firma con una imagen demasiado grande o con demasiadas cosas.
La imagen de firma demasiado grande ralentiza la carga del mensaje y el funcionamiento del foro.
Tambien una firma con mucho texto puede descuadrar el foro.
Ten siempre en cuenta a los demas usuarios del foro que entran en el como tu.

- Evitar el "Contestadme rápido" o "Contestadme ya"
Los foros esta echos por personas y no siempre estan conectados o disponen de tiempo, es más, ni siquiera están obligados a contestarte, la mayoria son usuarios que ofrecen su ayuda y opiniones desinteresadamente. porque ellos también han tenido dudas sobre algún tema.

- Pedir ayuda o explicaciones con buenas maneras
No cuesta nada, quedas bien y encima la gente esta más dispuesta ayudar a alguien que pide las cosas educadamente, las malas maneras no nos llevan a ninguna parte.

- En los foros de Ayuda, mirar si han contestado antes a nuestra duda o si lo tienen usar el buscador del mismo
Asi evitaremos que se nos conteste con desidia (cansa contestar a lo mismo una y otra vez) y hasta podemos encontrar respuesta a otras dudas que tengamos o un tema que nos interese

- No desvies los temas de consulta ya iniciados
No es bueno postear una pregunta en el tema de otra, eso desvía la consulta y encima puede que no te contesten, mejor inicia un tema nuevo.
Tampoco te dediques a discutir con otros usuarios en una consulta iniciada por otra persona.
Desvía la atencion sobre lo que se preguntó y al que la hizo, no le sentara nada bien ver que en vez de intentar responderle os peleais entre vosotros...

- No hagas SPAM en los foros
A menos que no tengan una sección específica para poder poner un enlace de tu foro.
Y aún así con un solo mensaje "anunciando" tu foro es suficiente.
A nadie nos gusta que entren en nuestro foro para llenarlo de mensajes anunciando otro foro.
Y menos aun no vayas por otros foros dedicandote a hacer SPAM

- No uses el sistema de privados para Spam
No mandes privados , sin conocer a la gente, para que visiten tu foro.
No es manera de dar a conocer un foro y es demasiado "agresiva" y contraproducente.
Precisamente se logra el efecto "rebote", es decir no entran a tu foro y encima te ponen en la lista de "enemigos" de sus privados.

- Comentarios aclarativos adicionales:

No te preocupes por el número de posts que inicieis, ni por cerrarlos ni nada de eso. Las funciones como cerrar posts, moverlos y demás.. son para los moderadores. Los usuarios simplemente tienes que preocuparos de enviar los post a los foros adecuados, para que la gente que venga después, puedan encontrar la información útil de la forma más rápida posible.

Para ello, simplemente, cada consulta que queráis realizar, la enviais al foro adecuado con el título más descriptivo posible, (MALOS TITULOS serían: "Ayuda por favor", "Necesito ayuda", "KiMik oRgÀnIk!!!!", "Socorrooo ..." , etc...) Debes ser más específico.

Y en cuanto quierras consultar otra pregunta que ya no venga a cuento, en el Tema o Hilo en el que estás, lo que debes hacer es abrir un nuevo Tema, NO te preocupes por el número de temas abiertos, eso no es ningún problema, siempre que cumplan con las normas de los Foros (por ejemplo: no enviar publicidad, no insultar, etc...).
 
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