RCTORQUE

Posts written by JORDI.

view post Posted: 30/9/2011, 20:08 NORMAS A CUMPLIR EN EL FORO - NORMATIVA DEL FORO
NORMAS

- Mirar y leer antes el foro al que llegamos por primera vez
Asi se ve la temática, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en el mismo, ademas de evitarnos la desagradable experiencia de ser amonestado por los administradores o moderadores al indicarte que no cumples con las normas o el estilo del foro que visitas.

- Procurar ser especifico y concreto en el tema (título) del mensaje
Procura no poner nada de Ayuda!, Socorro!, Help!, Hola! Tengo un problema; etc o cosas similares.
Intenta definir un poco sobre que va tu problema, consulta o mensaje.
Lograrás que se interesen por él más fácilmente.
Y si alguien tiene que buscar y existe la posibilidad de usar el buscador podrá encontrar las cosas mas rápido.
Y si no hay buscador también encontrarán más fácilmente lo que buscan, con lo que se aprovecharán de las dudas que otros ya han posteado y han sido solucionadas.

- No escribir con MAYUSCULAS
Eso esta considerado como gritar, o enfado, y a nadie nos gusta que nos griten

- No abusar de los colorines
Demasiados colores en un mensaje, llega a cansar a los demas usuarios

- Evitar en lo posible un tamaño de letra demasiado grande
Las letras demasiado grandes dan la impresion de estar "gritando" y encima al tener que desplazar el texto dificulta la lectura del mensaje.
Consideración a los demas usuarios del foro

- Escribir con corrección
Evitar en lo posible las faltas de ortografía y escribir como s stvieramo nviando n sms, el teclado dispone de todas las letras y es fácil su acceso a las mismas.
El escribir adecuadamente hace que los mensajes sean mas "agradables" de leer a los demas usuarios de los foros.

- Evitar el tono de "colegeo" nada mas entrar a formar parte de un foro
A los foros se suele ir a hacer amistad , conocer gente, o pedir ayuda. Pero es contraproducente mostrarse demasiado "colega" de la gente que uno realmente no conoce.
Eso no quiere decir que despues de un tiempo en un foro y que se nos conoce en él no podamos usarlo.

- No usar excesivamente los "smiles" o "caretos"
Estos son imagenes y si ponemos muchos dry.gif sleepy.gif sadsmiley02.gif furious.gif whistling.gif , retrasamos la carga del mensaje.
Hay que ser considerado con los que no tienen conexiones rapidas.

- No exageres el tamaño de las firmas
Procura no poner una firma con una imagen demasiado grande o con demasiadas cosas.
La imagen de firma demasiado grande ralentiza la carga del mensaje y el funcionamiento del foro.
Tambien una firma con mucho texto puede descuadrar el foro.
Ten siempre en cuenta a los demas usuarios del foro que entran en el como tu.

- Evitar el "Contestadme rápido" o "Contestadme ya"
Los foros esta echos por personas y no siempre estan conectados o disponen de tiempo, es más, ni siquiera están obligados a contestarte, la mayoria son usuarios que ofrecen su ayuda y opiniones desinteresadamente. porque ellos también han tenido dudas sobre algún tema.

- Pedir ayuda o explicaciones con buenas maneras
No cuesta nada, quedas bien y encima la gente esta más dispuesta ayudar a alguien que pide las cosas educadamente, las malas maneras no nos llevan a ninguna parte.

- En los foros de Ayuda, mirar si han contestado antes a nuestra duda o si lo tienen usar el buscador del mismo
Asi evitaremos que se nos conteste con desidia (cansa contestar a lo mismo una y otra vez) y hasta podemos encontrar respuesta a otras dudas que tengamos o un tema que nos interese

- No desvies los temas de consulta ya iniciados
No es bueno postear una pregunta en el tema de otra, eso desvía la consulta y encima puede que no te contesten, mejor inicia un tema nuevo.
Tampoco te dediques a discutir con otros usuarios en una consulta iniciada por otra persona.
Desvía la atencion sobre lo que se preguntó y al que la hizo, no le sentara nada bien ver que en vez de intentar responderle os peleais entre vosotros...

- No hagas SPAM en los foros
A menos que no tengan una sección específica para poder poner un enlace de tu foro.
Y aún así con un solo mensaje "anunciando" tu foro es suficiente.
A nadie nos gusta que entren en nuestro foro para llenarlo de mensajes anunciando otro foro.
Y menos aun no vayas por otros foros dedicandote a hacer SPAM

- No uses el sistema de privados para Spam
No mandes privados , sin conocer a la gente, para que visiten tu foro.
No es manera de dar a conocer un foro y es demasiado "agresiva" y contraproducente.
Precisamente se logra el efecto "rebote", es decir no entran a tu foro y encima te ponen en la lista de "enemigos" de sus privados.

- Comentarios aclarativos adicionales:

No te preocupes por el número de posts que inicieis, ni por cerrarlos ni nada de eso. Las funciones como cerrar posts, moverlos y demás.. son para los moderadores. Los usuarios simplemente tienes que preocuparos de enviar los post a los foros adecuados, para que la gente que venga después, puedan encontrar la información útil de la forma más rápida posible.

Para ello, simplemente, cada consulta que queráis realizar, la enviais al foro adecuado con el título más descriptivo posible, (MALOS TITULOS serían: "Ayuda por favor", "Necesito ayuda", "KiMik oRgÀnIk!!!!", "Socorrooo ..." , etc...) Debes ser más específico.

Y en cuanto quierras consultar otra pregunta que ya no venga a cuento, en el Tema o Hilo en el que estás, lo que debes hacer es abrir un nuevo Tema, NO te preocupes por el número de temas abiertos, eso no es ningún problema, siempre que cumplan con las normas de los Foros (por ejemplo: no enviar publicidad, no insultar, etc...).
view post Posted: 8/2/2010, 18:30 NORMATIVA - NORMATIVA DEL CLUB
NORMATIVA DEL CAMPO DE VUELO ELÉCTRICO:

RC TORQUE


1- PROHIBIDO CONECTAR LA EMISORA NADA MAS LLEGAR y sin antes comprobar con absoluta seguridad que la frecuencia se encuentra libre y haber colocado la señalización en el tablero de frecuencias dispuesta a tal efecto. En el caso en que la frecuencia ya esté en uso por otro compañero, ambos se pondrán de mutuo acuerdo los turnos de vuelo, teniendo preferencia, siempre, el primero en llegar. Para evitar accidentes innecesarios será obligatorio para las dos personas con la misma frecuencia, poner en aviso al otro compañero antes y después de cada vuelo o advertir de la realización de pruebas con el modelo en tierra.

2- SI POR DESCUIDO O NEGLIGENCIA ENCENDIERA SU EMISORA, con la misma frecuencia de otro compañero y causara un siniestro, será responsable directo de los gastos de reparación o indemnización que el afectado crea oportunos. De no haber acuerdo entre las partes en el conflicto, la junta directiva será la encargada de mediar. En el caso de no cumplir la sanción impuesta por la junta, podrá ser expulsado del club, si fuera preciso.

3- SE VOLARÁ DE ACUERDO CON LAS REGLAS DE SEGURIDAD establecidas y el sentido común.

4- NO SE VOLARÁ, EN NINGUN CASO, EN LAS ZONAS DE PUBLICO, aparcamiento, zona de socios ni se aterrizará perpendicularmente hacia esas zonas.

5- ANUNCIAR ANTES DE ENTRAR O SALIR DE LA PISTA y cerciorarse de que todos los pilotos lo han escuchado.

6- MANTENER A LOS ACOMPAÑANTES INFORMADOS de las normativas del club que les afecten directamente, como no invadir nunca la pista de vuelo o advertir de la peligrosidad de un aeromodelo.

7- LA PISTA DE VUELO DEBERÁ ESTAR SIEMPRE LIBRE todos los usuarios deberán retirarse de la pista una vez realizado el despegue y situarse en la zona de pilotos durante el vuelo, en ningún caso permanecerán en ella. Siempre tendrá preferencia un aterrizaje sobre un despegue por petición del piloto en vuelo, que una vez concluido el mismo, retirará con rapidez el avión de la pista, para dejarla libre. Las puestas a punto de los aeromodelos no se harán en ningún caso en la pista de vuelo.

8- EL NUMERO MAXIMO DE PILOTOS EN VUELO no excederá de cuatro máximo cinco y se establecerán turnos para ello.

9- LOS PILOTOS NOVELES no están autorizados a volar sin su profesor o persona autorizada. Para hacer la entrega del carné de socio deberán pagar la inscripción hasta su aprendizaje y mas tarde la anualidad.

10- LA PRIMERA MEDIDA DE SEGURIDAD tanto individual como colectiva es siempre el “ SENTIDO COMUN” pero el club de vuelo eléctrico TORQUE propone las siguientes medidas básicas.

10.1 - En ningún caso se arrancará el motor hasta que no esté firmemente asegurado en el modelo y la hélice bien sujeta y equilibrada.

10.2 - Asegurarse que no hay nadie a menos de un metro ni hay ropa u objetos cercanos que pudieran originar percances

10.3 - Los niños y espectadores deben estar retirados al menos tres metros de la hélice girando.

10.4 - El flujo de aire de la hélice no debe alcanzar a ninguna otra persona, objeto, herramientas o modelos de otros compañeros.

10.5 - Mantener las manos y la cara fuera del alcance de la hélice, especialmente cuando se manipula la batería u otros componentes del avión.

10.6 - Tener siempre presente que el golpe de una hélice puede provocar heridas graves e incluso la amputación de algún dedo y la proyección de un viruta impulsada por la hélice puede provocar lesiones oculares ( un aeromodelo no es un juguete ) por este motivo se recomienda la utilización de guantes y gafas de protección.

10.7 - Antes del despegue verifica las condiciones de vuelo de tu aparato tales como radio, carga de baterías y posibles fallos en las superficies de mando del avión. En caso de avería siempre es mas seguro darse cuenta en tierra.

11 - MANTENER SIEMPRE UN COMPORTAMIENTO que garantice la seguridad y la buena
convivencia de todos.

12 - CONTRIBUIR A LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO del campo de vuelo y zonas
colindantes recogiendo toda la basura y restos que pudiera haber.

13 - CONSERVAR adecuadamente el material e instalaciones del club a si como los caminos de
acceso al campo moderando la velocidad en ellos. Impulsa nuevas iniciativas y
colabora para el mejor desarrollo de las actividades.

14 - CADA SOCIO podrá traer a un invitado a volar al mes.

15 - PROHIBIDA LA ENTRADA en la zona de vuelo con teléfonos móviles.

16 - EL INCUMPLIMIENTO de cualquiera de las normas citadas, capacita a la junta directiva para
sancionar con periodos de inhabilitación de vuelo. Si la falta fuese muy grave o reiterativa puede
llegar a suponer la expulsión del club, teniendo esta que ser ratificada por la asamblea general
ordinaria.


¡ GRACIAS A TODOS POR CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ¡


ANEXO:

NORMATIVA PARA DRONES MULTICOPTEROS:

1) Esta normativa amplia la normativa de vuelo de RCTorque

2) El área de exclusión de vuelos de drones queda determinada fuera del recuadro amarillo del esquema adjunto. Queda prohibido sobrevolar la zona de recreo (mesas), parking i boxes, así como longitudinalmente el camino adyacente a los mismos.

3) En caso de carrera por encima de la pista se acordará entre los socios presentes distribuir periodos de tiempo exclusivos para dicha modalidad, a excepción de FPV. Además, durante estas carreras un socio deberá vigilar el no acceso a la pista.

4) Por motivos de seguridad y para evitar interferencias se sugiere que el aterrizaje y despegue de drones se realice en la zona interior del recuadro blanco del esquema adjunto, quedando este punto a consideración del piloto.

5) Queda como potestad de la Junta hacer firmar un documento específico de responsabilidad para drones si así se creyese conveniente.





[/color]

Edited by JORDI. - 12/12/2015, 18:24
3 replies since 22/9/2009