RCTORQUE

Proyecto FPV UAV Twin Star + DMD + Eagle Tree

« Older   Newer »
  Share  
albert puig
view post Posted on 10/11/2011, 01:57




Gracias jorge no Lo he probado , soy un quinto , la verdad es que le he dado muchas vueltas al tema y no se ma ha ocurrido , seguro que es eso. Mañana Lo probare,gracias
 
Top
albert puig
view post Posted on 12/11/2011, 04:55




Adjunto esquema de las conexiones del Eagle Tree en el Twin, para ayudar a futuros montajes.


 
Top
kremat
view post Posted on 12/11/2011, 23:20




mecaguentodoloquesemenea!!!

Al final algú morirà electrocutat.
 
Top
albert puig
view post Posted on 13/11/2011, 22:38




Bueno, ayer fué el estreno de todo el equipo. La verdad es que no ha estado nada mal si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que se probaban al mismo tiempo. El vuelo perfecto, poco trim y sin vicios, el video correcto sin interferencia producidas por motores u otras cosas. El estavilizador de vuelo funciona bien.

Esta tarde he estado calibrando algunas cosas del osd y viendo un poco las funciones que permiten ver el vuelo en el google earth. en fin quedan por resolver algunos aspectos importantes.

Durante el vuelo he visto un herror que me ha activado el RTH un par de veces " BAD RX PULSE WITHG" solo durante un segundo. Tengo que estudiarlo, este tema es el mas critico.

La activación del RTH mediante el subtrim del gas es una chapuza de Eagle tree y por lo que veo es bastante critica . he hecho el procedimiento "servo wizard" muchas veces pero solo una de ellas me ha salido medianamente con un buen resultado.

Jaume, podrias escribir paso a paso el procedimiento tal y como lo hicimos en el campo ? ha sido la unica vez que ha funcionado algo bién.

La señal Rssi monitorizada es inestable he cambiado el condensador y le he añadido una ferrita a ver que tal la proxima vez.

Jordi en las opciones que se pueden configurar en el receptor, no estará por casualidad la opción de convertir el Canal 11 en la señall Rssi?, me parece extraño que esto sea así por defecto. Quizas sea necesario configurar la salida para activarla.

Por ultimo el micro para el audio lo tengo que cambiar, satura la entrada del OSD y se escucha fatal. por otr lado he configurado las alarmas por voz y ya se oyen bién, tenian demasiado volmen.

Jorge que micro usas tu para el avión? necesito uno que no sea muy amplificado, el que tengo yo serviria para escuchar la voz de las hormigas.

Tengo preguntas para todos je je.. bueno poco a poco. ya lo pondre todo en marcha.

 
Top
view post Posted on 13/11/2011, 23:02
Avatar

alas de platino

Group:
Administrator
Posts:
1,568
Location:
sabadell (barcelona)

Status:


QUOTE (albert puig @ 13/11/2011, 22:38) 
Jordi en las opciones que se pueden configurar en el receptor, no estará por casualidad la opción de convertir el Canal 11 en la señall Rssi?, me parece extraño que esto sea así por defecto. Quizas sea necesario configurar la salida para activarla.

lo único que hay al respecto es esto, y entiendo que esta activada la salida ya que la versión del receptor es de las ultimas.





La salida RSSI analogica es util si no se dispone del OSD644DMDG. Sirve ver la cobertura de radio en el receptor. La salida esta preparada para activarse en el canal 11: CH11.
La informacion sale con impulsos PWM de 100uSeg en periodos de 1000uSeg.

La salida RSSI puede no estar activa segun la version de firmware del receptor.

Si se usa el sensor IR y el OSD644DDG, la salida analogica RSSI se desactiva.

Impedancia de salida: 10K.

Voltaje de salida: 0V a 3V max.

Resolucion: 10dBm

Hay que poner en paralelo con la salida a GND o 0V, un condensador desde 6.8uF/6.3V a 22uF/16V para convertir los pulsos PWM en voltaje.
El valor final del condensador depende donde se conecte la salida RSSI.

Tabla voltaje-dBms:

0.0V
<.104dBm
Fail.safe
0.3V
-103dBm
>
0.6V
-96dBm
>
0.9V
-86dBm
>
1.2V
-76dBm
>
1.5V
-66dBm
>
1.8V
-57dbm
>
2.1V
-48dBm
>
2.4V
-40dBm
>
2.7V
-30dBm
>
3.0V
-20dBm
>

Si se necesita bajar el voltaje para la medicion de la RSSI, se puede poner un potenciometro de 22K ó 10K o un divisor con Resistencias fijas de 22K y 11K (10K + 1K) para que de un Voltaje desde 0 a 1V. (divisor x 3).
 
Web  Top
albert puig
view post Posted on 13/11/2011, 23:23




Hola Jordi Esta es la información en la que me basé para hacer la conexión pero al ver que lo que el OSD mide no tiene nada que ver con los 3 voltios que dice el manual pues no se que pensar. la verdad es que me parece raro tengo puesto un condensador de 10uF y la lectura es de 100 maximo y no se si son mili voltios 0 que.

A ver si estará el receptor o el emsor cascado y por eso no da la suficiente rssi ? o quien sabe, igual son las antenas.
 
Top
Francescs
view post Posted on 13/11/2011, 23:49




Joder, entre las fotos de Albert i las evoluciones del sabado en el campo me teneis mareado!. Que nivelazo!!. Cada dia tengo mas complejo de inferidad y con esto de la crisis no me puedo pagar el psicologo. Y encima un Twin que se suicida (tambien necesita psicologo).
Ya llevo dos sabados que vengo con la ilusion de hacer FPV de proximidad, y nada, el Twin barrenero me amarga la mañana. Por suerte no sufrio ningun daño, y es extraño por que cayo en caida libre....

Be, fare lo que em va aconssellar l'Albert, fer funcionar tot el sistema a distancia i veure que passa, no sigui que com al principi amb el primer FY, tot funcionabe be i al cap d'una estona els servos es posaben a girar tot sols i es quedaben clavats en gir permanent....

No desistire!.
Francesc
 
Top
josuv16
view post Posted on 14/11/2011, 00:16




QUOTE
Jorge que micro usas tu para el avión? necesito uno que no sea muy amplificado, el que tengo yo serviria para escuchar la voz de las hormigas.

el mio tambien esta demasiado amplificado...lo compre en ebay por 6 € creo recordar.lo que he hecho es cubrirlo de termoretractil y despues de esponja y vuelto a retractilar.ademas en el archos pongo la ganancia de grabacion de audio casi al minimo,practicamente parece que no se oye pero al reproducir se oye...asi satura algo pero muy poco.

en cuanto a la RSSI creo que lo que da el rx de dmd son impulsos y por eso el condensador.yo diria que lo suyo es probar con un polimetro antes de conectar al osd e ir cambiando el condensador hasta que el valor sea lo mas estable posible,ademas asi podras comparar con la medida del osd y saber que es lo que está leyendo.
 
Top
albert puig
view post Posted on 14/11/2011, 01:39




QUOTE (josuv16 @ 14/11/2011, 00:16) 
QUOTE
Jorge que micro usas tu para el avión? necesito uno que no sea muy amplificado, el que tengo yo serviria para escuchar la voz de las hormigas.

el mio tambien esta demasiado amplificado...lo compre en ebay por 6 € creo recordar.lo que he hecho es cubrirlo de termoretractil y despues de esponja y vuelto a retractilar.ademas en el archos pongo la ganancia de grabacion de audio casi al minimo,practicamente parece que no se oye pero al reproducir se oye...asi satura algo pero muy poco.

en cuanto a la RSSI creo que lo que da el rx de dmd son impulsos y por eso el condensador.yo diria que lo suyo es probar con un polimetro antes de conectar al osd e ir cambiando el condensador hasta que el valor sea lo mas estable posible,ademas asi podras comparar con la medida del osd y saber que es lo que está leyendo.

Correcto, así lo haré de este modo podré comparar entre el voltage medido y lo que me muestra el osd.

Tambien tengo que calibrar la medida de tension de la bateria de vuelo y el consumo.

Me he dado de alta en RC groups para ver que se cuece con este OSD, me parece que por ese foro se cuentan cosas bastante interesantes y avanzadas a ver si encuentro problemas parecidos a los mios.

La verdad es que de todos los problemas que pordian haber salido, el del equipo de DMD es el que mas me asusta, es vital que funcione bién.

 
Top
view post Posted on 29/11/2011, 18:51
Avatar

alas de platino

Group:
Administrator
Posts:
1,568
Location:
sabadell (barcelona)

Status:


estamos impacientes para ver la segunda prueba,
 
Web  Top
Francescs
view post Posted on 29/11/2011, 22:18




Unos de Bilbao:
"- Joder! Iñaki, para que tanto cable si para FPV los de Bilbao, lo lanzamos a mano a 4 km?
Francesc?
 
Top
albert puig
view post Posted on 5/12/2011, 01:25




He sustituido los cables del receptor al OSD y les he puesto una ferrita, tambien he repasado el cable de la antena. He alejado el receptor del OSD unos 50mm. He anulado todos los conectores de alimentación del video y audio por cables soldados directos.
Tambien he aislado acusticamente el micro y ajustado los niveles de volumen.

Bueno pues hoy he podido hacer algunas pruebas y el vuelo ha sido un exito. Gracias a Jordi con el software de DMD hemos podido establecer el nivel optimo para el failsafe del RTH. Ya funciona todo lo indispensable, el pajaro vuelve solo y hemos descubierto la manera de hacer el servo wizard para la activación del RTH por el trim. El fallo inicial estaba en el recorrido del gas, que lo tenia al maximo 120 y -120 cuando lo normal seria 100 y -100. Despues el servo wizard hay que hacerlo con el trim del gas abajo del todo, y funciona.

- Falta poner a punto la lectura del Rssi ( creo que ya se lo que es, cuando tenga la solución la postearé )
- Mejorar el audio, el micro que tengo amplifica demasiado y satura la entrada del emisor ( Ya he probado a aislarlo pero nada, tendré que cambiarlo)
- configurar alguna cosilla de poca importancia como los avisos por voz y las alturas del RTH.

El proximo dia espero poder hacer un vuelo mas lejos, con 5 Km me conformo je je. Poc a pooocccc.

Si consigo los cinco Km me pongo de cabeza con la antena tracker.

Edited by albert puig - 5/12/2011, 01:41
 
Top
josuv16
view post Posted on 5/12/2011, 13:02




me alegro mucho Albert... a ver si el proximo dia coincidimos y lo veo en accion...veo que tienes todo lo importante funcionando...ahora a afinar los ultimos detalles y el proximo dia a disfrutar del equipo.
 
Top
darkons2001
view post Posted on 5/12/2011, 13:12




QUOTE (albert puig @ 5/12/2011, 01:25) 
- Mejorar el audio, el micro que tengo amplifica demasiado y satura la entrada del emisor ( Ya he probado a aislarlo pero nada, tendré que cambiarlo)
- configurar alguna cosilla de poca importancia como los avisos por voz y las alturas del RTH.

Si consigo los cinco Km me pongo de cabeza con la antena tracker.

Hola,

Me alegro que las cosas vayan funcionando, respecto al audio, ya me diras si lo solucionas como lo haces, porque yo ya he provado con un par de micros pero realmente me pasa lo mismo de exceso de sonido.

Y respecto a la tracker, yo la he probado un par de veces y la verdad es que la primera fue bastante desastroso pero la segunda vez simplemente parecia que mas o menos iba bien aunque un tanto lenta de refresco, no se si hay algun parametro para enviar los datos mas rapido.

Saludos
 
Top
albert puig
view post Posted on 5/12/2011, 23:31




Gracias por los comentarios, espero que se apunte mas gente al tema del Eagle y para eso os cuelgo un video de una de las posibilidades del Eagle Tree, espero que os guste.

Track Fpv from Albert Puig on Vimeo.




http://vimeo.com/33181655

QUOTE (darkons2001 @ 5/12/2011, 13:12) 
QUOTE (albert puig @ 5/12/2011, 01:25) 
- Mejorar el audio, el micro que tengo amplifica demasiado y satura la entrada del emisor ( Ya he probado a aislarlo pero nada, tendré que cambiarlo)
- configurar alguna cosilla de poca importancia como los avisos por voz y las alturas del RTH.

Si consigo los cinco Km me pongo de cabeza con la antena tracker.

Hola,

Me alegro que las cosas vayan funcionando, respecto al audio, ya me diras si lo solucionas como lo haces, porque yo ya he provado con un par de micros pero realmente me pasa lo mismo de exceso de sonido.

Y respecto a la tracker, yo la he probado un par de veces y la verdad es que la primera fue bastante desastroso pero la segunda vez simplemente parecia que mas o menos iba bien aunque un tanto lenta de refresco, no se si hay algun parametro para enviar los datos mas rapido.

Saludos

Hola Jaume, en el software del Eagle, el data recorder,tens la opcio de modificar la frecuencia de mostreig, la frecuencia amb la que el elogger salva les dades del GPS. Jo crec que es amb la mateixa frecuencia que envia les dades per telemetria. Controla que sigui a 10 mostres per segón, els de Eagle Tree ho remarquen especialment com a un punt critic, no pot ser menos de 10 mostres.



Al final el disabte no baig poder anar al camp.
Una salutació.

Edited by albert puig - 6/12/2011, 09:40
 
Top
61 replies since 7/11/2011, 13:31   944 views
  Share